19 septiembre 2008

Cocido Literario


www.cocidoliterario.blogspot.com

A pocos días de empezar el curso literario (el jueves, 2 de octubre) os adelanto una propuesta de acción cultural que llevaremos a cabo este curso.
Como dijo Renato Portales: "No va a haber diferencia entre una ida de olla y el arte en estado de ebullición".
Adscribíos al proyecto en el blog y dadle publicidad en vuestros blogs ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pasaré por la tertulia del Ateneo un jueves que pueda para charlar con vosotr@s y dejaros un libro de mis cuentos Piotet para la biblioteca. Saludos

Anónimo dijo...

A mi lo de quemar libros, en principio, me parece mal. Imagina el tiempo gastado y esfuerzo realizado por sus autores. Los libros son para quien quiera leerlos. Así hay libros para todos los gustos, novelas de primera línea para los lectores de páginas y páginas interminables, lectores empedernidos y probablemente cultos, novelas pop para los más verdes, ensayo para los que se alimentan de conceptos y teorías, y poesía claro para los más cándidos y un poco freakis.

Pero, ¿quien no ha comprado alguna vez libros que no puede terminar de leer o que leyéndolos queda harto y decepcionado, a veces indignado? Por mi parte, por falta de espacio he dejado libros en la calle, si, desde algún libro de problemas resueltos, pasando por literatura A, hasta partituras musicales, en la confianza de que alguien pudiera sentirse atraído y recogerlos…

Pero lo que me delata es el acumulo de libros de autoayuda en las estanterías, que advierto por experiencia que deben pasarse por un fino tamiz, no se lo crea todo, mejor ponga el contrapunto a casi todo. Particularmente para aquellos que te dicen lo bien y mucho que debes trabajar y como, ¡o los que te aconsejan ser un perfecto vago! Generalmente escritos por autores vinculados a las empresas. Sospechoso.

De forma que pensándolo mejor, el quemar libros, la olla literaria que propone F. Díaz San Miguel, acaba pareciéndome bien. Al final veremos a ver de qué libros me voy a deshacer… quedaré al descubierto. Pero en este momento se de uno que resguardaría: “Whitman. The Complete Poems”.
logopolis

Anónimo dijo...

QUEMAR LIBROS ???? ME COMERAN LOS CHICOS DE GREENPEACE ! PERO ES UN MUNDO LIBRE, O ESO ESPERAMOS TODOS NO ?????