16 noviembre 2006

Tertulia, 16 de noviembre de 2006

Asistimos: Celia Camarero, que lee "La Pinanista", Fernando Díaz, Ramón Sánchez Rodríguez y Pepe Martín junto a Pilar Vega, Inma Croche, Isabel Bernardo, Pepita Sánchez Sousa, Marcial González Serrano con sus "Trufas", Miguel García-Purarino, Julio, Mª José Martín Gurréa, y Sofía Montero con su "Catarsis".

15 noviembre 2006

PROYECTODIOS.BLOGGER.COM


Esto es una historia de ciencia ficción. Es la historia de un movimiento religioso o filosófico o etc. que nace ahora en el presente pero la historia está escrita en un futuro cercano, como en un siglo: Es la filosofía de esta "religión" con todo lo que esto conlleva en fórmulas literarias ya sean parábolas o dichos, leyendas, actas, preceptos, liturgias, milagros, escuelas, cismas, mística, etc., todo lo que se nos ocurra.
Pero todo esto envuelto en el contesto de la historia real-novelada de los protagonistas que llevaron a cabo la ascensión de este movimiento, de cómo y de quien tomaron las ideas. Evidentemente la figura de un maestro, profeta o profetisa, ente o etc., tiene que estar (Yo pienso que este personaje debería de estar mas en la niebla, que no fuera alguien tan definido como los profetas clásicos).
Estas son las ideas que expuse en la tertulia (es cierto que es posible que tengan una frágil base en la ciencia mas ortodoxa pero a mí me gustan).
Esta historia no tiene por que ser una historia cerrada como en un libro sagrado al uso. (eso seria una tarea demoledora). Basta con que recoja una idea; la esencia. Os pongo el ejemplo de este poema, salvando las distancias por supuesto ya que la historia de este poema no tiene que ver con nuestra historia, pero creo mas en la sugerencia:

La traviesa de la marquesina se doblo hacia atrás formando una "L".
La cabeza de mi acompañante estalló por los aires.
De la tierra comenzaron a salir muñecas, armadas hasta los dientes
con sonrisas de aluminio cromado y echando espuma por la piel
y la peste...
Se extendía por todos los barrios de Salamanca.