15 noviembre 2007

Tertulia, 15 de noviembre de 2007

Higinio Martín abre con "Viento de otoño" de José Hierro. Celia Camarero lee:

la memoria o la cárcel, sinonimia perfecta
Fernando Díaz San Miguel lee el poema número 6 de "Agosto", y siguen Emilio Papel con "A los fans de lo metapoético", Juanjo Mediavilla con "Destruyendo altavoces" del libro No personal que en breve verá la luz.
Roxana S. Seijas hace una nuevo sobre los tranvías de hace una o dos semanas, y nos acordamos de Maria Santa Pérez Miguel, que no ha vuelto desde que la castigamos a no leer nada nuevo si no corregía un poema ya leído.
Josefa Sánchez Sousa lee el relato "10+1", un texto de los niños que igual pudieran ser del Chad que de la posguerra española. Sofía Montero lee charlamos sobre su manera de escribir y el uso que hace de los recursos. Luis García-Camino lee "Cantata para un 11 de marzo" y nos cuesta recordar aquellos días, aquella mezcla de pavor y de aturdimiento en las que realizamos en Recital por la paz.
Hoy hacemos una segunda ronda, Higinio lee "Canción" de Hierro, Celia "Anamnesis" y discutimos en torno al concepto "Sólo se escribe del recuero". Fer lee 7, y Emilio lee a Luis Somoza que llega a tres minutos de terminar la tertulia. Stop.
El próximo miércoles 21 de noviembre nos vemos en el DA2 para otro encuentro de Salamanca Letra Contemporánea.
P.D.: René Arrieta nos manda recuerdo, vendrá la semana que viene. Aquí nos vemos.