12 octubre 2006

Tertulia, 11 de octubre de 2006


Estuvimos: Fernando Díaz San Miguel, María Andrés, Marta Aliste, Mamen Somar, Josefa Sánchez Sousa, Luis Somoza, Inma Croche, Lorena Escudero, Cristina García-Camino. En torno al tema de la soledad compartida y las soledades multitudinarias que alguien sacó este es el poema de Charles Bukowsky que mencionamos...

a solas con todo el mundo

la carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro ya veces un alma,
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben
demasiado
y nadie encuentra al
otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama.
la carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.

no hay ningunaposibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.
nadie encuentra jamás
al otro.

los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
los hospitales se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.

Charles BUKOWSKY: Alone with everybody

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, me contestó. Disculpa por no contestarle antes, pero es que no me gustan los talleres literarios pagados, sé que no es culpa de los poetas (que tienen que comer) pero prefiero los que se postula por mérito y no se pagan, dónde a los poetas o escritores los financia un proyecto cultural privado o estatal. No tengo nada contra "pagar" , es más, casi todos pueden hacerlo, pero no tantos pueden escribir poesía. Por ejemplo, yo no tengo muy claro si sé hacerlo o no, por eso me gustaría entrar en un taller donde hubiera una selección previa y si no me seleccionan pues ya está, sin dudas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué gusto descubir este espacio literario y leer a Bukowsky, y enterarme del homenaje, ciertamente merecido, que en Salamanca le hicieron a José Emilio Pacheco, uno de los más importantes poetas de Iberoamérica (incluida España en esta denominación).

Saludos...