24 octubre 2006

EL PROYECTO DIOS


No se trata de una Biblia, eso es impensable, es una religión que comienza hoy y se escribe en el futuro. Para definir la idea de una religión se pueden utilizar cuatro millones de palabras como cuatrocientas como cuatro.
Lo importante es la versatilidad, la idea y la originalidad, ya os contare más adelante porque ahora tengo que trabajar, pero lo importante era hacer esta aclaración. Tampoco sé qué es Tlon, Ugbar, Orbis, Tertius pero ya existe un Aquí no hay quien viva.

13 comentarios:

Lorena Escudero dijo...

Ey, me parece genial la idea. Qué pena que faltara ese día, ya me contaréis bien cómo va. Me gusta lo del edificio, que cada uno se encargue de un piso y cree una familia, unos estudiantes, una enfermera... Me parece una gran idea. Lo de la religión no lo entiendo muy bien. Nos vemos el próximo jueves.

Xana S.Seixas dijo...

Falto dos dias y ya me he perdido...hablais de un edificio, unas familias...el proyecto Dios de Luis tiene que ver con esto?suena interesante,bueno,ya me contareis,agur...

El_crack_del_29 dijo...

Me parece atractiva la propuesta, pero no la idea de jugar a ser dioses- no somos médicos, jeje-.. pienso en realidad, que de la religión dependen en la mayoria de los casos las creencias y sentimientos de la gente. Quizás me pueda parecer un tema delicado ya que podemos resultar sectarios.

Un saludo a todos

María

emar5 dijo...

Hola, la idea me recuerda a un proyecto sociológico tipo WALDEN DOS, quizás demasiado metafísico, y difícil. Salu2.

Díaz San Miguel dijo...

¿Y si es la historia de una comunidad de vecinos que escriben un "libro sagrado" o una historia general de las cosas? lo digo por consensuar y no crear posturas, ya nos hacen votar para demasiadas cosas (ayer tuve reunión de comunidad y estoy traumatizado).
Además así podríamos contar la historia de los que escriben esa historia y entrelazar capítulos completos así en plan: "Asías creó a Geremías, Geremías creó a Damián, Damián creó a Osué, Osué creó una luz y la luz creó a un Dios que a su vez había creado a todos los anteriores, porque el tiempo es falso y el orden de las cosas no altera su esencia. Así sucede igual con el espacio, hombres de otros sitios entán aquí y allí estamos nosotros..."
Claro que esto suena más al vecino loco del 7ºD, pero pensad en refundir las dos cosas, yo dejo aquí principio bíblico.

Lorena Escudero dijo...

Se me ocurre que toda nueva religión es conveniente probarla primero... Por ejemplo, con un edificio lleno de personas heterogéneas, para tener variados resultados en el experimento. A través de sus deseos y necesidades se puede construir una religión (o secta)como si se tratara de un estudio sociológico... Es una idea.
Por cierto si os gusta la fotografía, mañana hay un rallye organizado por Explorafoto, podéis encontrar las bases en www.explorafoto.org Os animo a participar, te lo pasas muy bien en estas cosas, lo que siento es haberos avisado con tan poco tiempo pero yo también me acabo de enterar. Un saludo.
Por cierto, me encanta ese principio bíblico.

Luis Somoza dijo...

Muy bueno Fernando, esa es la idea de ubicuidad que te comentaba en la tertulia. El tiempo es una construcción de la mente, Yo soy el sueño de un Dios soñado por mi, digo en un poema. ¿ Y si me tenemos a Kafca y creamos unos inquilinos que a la vez son constructores de un edificio en el medio de la pampa argentina que además es el edificio mas grande del mundo y estos arquitectos no saben ni para quien trabajan, ni para cuando terminaran, ni como.
Es una idea, pero me gustaria hacer un contesto Kafquiano

Díaz San Miguel dijo...

¿Porqué no le ponemos un nombre chulo a nuestro dios? Rahab (caos primordia del principio de los tiempos), o mejor Ibis (no relacionado con la trad. judeocristiana), relacionda con Thot, dios egipcio de la sabiduría. EL paso del Ibis marca exctamente un cúbito, medida usada en la construcción de los templos.
Me gustaron mucho algunas de las cosas que leyó Luis ayer en la tertulia. Yo elegiría un nombre o algo así y pensaría en grupo un apartado el blog en el que trabajar estas ideas para ver hacia dónde pueden ir...

R.P. dijo...

Ah, el retiro, raro como un pez, como un dios. Me divierte y me alegra ver desde aquí cómo seguís haciendo cosas. Os deseo suerte y ánimo en el proyecto, ante todo si os lanzáis al proyecto dios y recordad (R.P. 0114) Dios reparte que da gusto.
Saludos

Xana S.Seixas dijo...

mira que me gusta la idea pero no se por donde hincarle el diente ¿Alguien me ayuda?Yo habia pensado en un vecino loco tambien, o en una extraña pareja,unos inquilinos nada convencionales, pero necesito ayuda. A ver si me sale algo, lo llevo a la tertulia y me decis.Kisses

Luis Mundaca dijo...

Un microcosmo ordenado al estilo biblioteca borgiana, en donde la realidad del complejo es la realidad del Universo. Una distopía filosófica. Der lo kafkiano, tengo un pero: encerrar un posible caleidoscopio tan grande como un edificio en blanco en una forma cautivadora estética no me parece necesario. Un habitante del edificio y su cosmogonía podrían ser kafkianos, pero no la estructura del edificio. Eso sería limitarlo tanto a la afición estética de un escritor como a la posibilidad de perspectivas. Mi edificio bien podría ser chejoviano.
La situación del edifico, por tanto, sería aleatoria.
No necesitamos saber en dónde está, ni porqué está. Simplemente sabemos que está (como el Universo), y lo único que podemos observar es el interior del Universo.
El aparato bíblico podría ser las ideas que los inquilinos tiene acerca de la existencia del edificio y su ubicación.
Yo me apunto, si es que es posible hacerlo desde lejos.
Me decís como mando los textos y hago mi parte.

Saludos.

Luis Somoza dijo...

Hermanos:
creo que ya tenemos a algunos seres cautivos, creo que tenemos un edificio, creo que sabemos muy poco de su exterior y tenemos un interior en constante revelación, creo que voy tener que leer a Chejov para no parecer un ignorante (pero sé quien es, ojo, he tenido muchas referencias sobre el y su influencia).
Hay un comic de CF muy bueno (creo que lo tenéis en alguna biblioteca pública, publicado por norma editorial) que se llama “El ministerio”: El ministerio es un rascacielos enorme donde viven unos funcionarios que trabajan en el único ministerio que existe y recoge toda la burocracia del mundo, pero ellos no pueden salir ni nadie entra en el edificio. También tengo los comics de unos belgas que crean historias surrealistas en mega universos arquitectónicos modernistas, que son una pasada, tanto por la estética como por la originalidad de los guiones, en cuanto los reencuentre os digo mas.
De todas las maneras, en breve voy a ordenar y a desarrollar mejor las ideas que os comente en la tertulia y luego cada uno que vaya diciendo hasta que tengamos el cuerpo del proyecto.
Ilusionado estoy de que participemos (por supuesto que puedes colaborar desde lejos y estamos (hablo en mi nombre pero seguro que los demás piensan igual) contentos de que quieras hacerlo Luis, esto es un proyecto abierto y versátil)
juntos en hacer algo nuevo.

emar5 dijo...

Hola Luis, menos mal q se ha levantado el secreto de sumario , estábamos todos en un sinvivir je,je. No suena mal la idea, lo q no me queda muy claro es lo de la religión pero bueno ya me contáis. Saludos everybody.