06 marzo 2006

Huidobro y Parra

El otro día Fernando en la tertulia comentó algo sobre Huidobro, sobre la antipoesía, no recuerdo exactamente porqué surgió la conversación. A mi me sonaban los nombres y no recordaba de que, pero ahora me doy cuenta de aparecen en el libro de Jodorosky que me estoy leyendo que se llama "Psicomagia" donde comenta como son estos autores los que le influyen, y como en la época en la que él era estudiante, en Chile todo estaba impregnado por la poesía. Si sabeís de algún libro para recomendarme de estos autores me decís.

2 comentarios:

Luis Mundaca dijo...

Saludos.

De Huidobro, por supuesto, Altazor o el viaje en Paracaidas. Y Poemas Articos, e.g.:

NOCHE

Sobre la nieve se oye resbalar la noche

La canción caía de los árboles
Y tras la niebla daban voces

De una mirada encendí mi cigarro

Cada vez que abro los labios
Inundo de nubes el vacío
En el puerto
Los mástiles están llenos de nidos

Y el viento
gime entre las alas de los pájaros

LAS OLAS MECEN EL NAVÍ0 MUERTO

Yo en la orilla silbando
Miro la estrella que humea entre mis dedos

EN POEMAS ARTICOS

Xana S.Seixas dijo...

muchas gracias por los poemas de Huidobro,Me han gustado mucho, voy a ver si encuentro algo de él en la biblioteca.
Saludos